Buscar
  • Mariano Matutes Pascual

Willie Márquez presenta en Eivissa una 'performance' con sus obras

Villa Roca, una finca particular en el kilómetro 4 de la carretera de Eivissa a Sant Josep, será el escenario en el que esta noche tendrá lugar una exposición de Willie Márquez con espíritu de 'performance' . «La cosa tendrá mucho de sorpresa, así que no lo cuento, salvo que habrá diez óleos sobre lienzo y 12 fotografías abstractas en color, que se corresponden también con el estilo de mi obra pictórica; sigue la misma línea tranquila», explicó ayer a este periódico el artista jerezano afincado en Eivissa.

La razón por la que Márquez ha organizado esta fiesta-performance conecta con el espíritu del verano ibicenco: «Lo hago por los dueños de la casa, Flavio y Àngel; son muy amigos míos y estamos muy conectados los tres. Ellos también son muy creativos y tienen una casa que es algo especial, la verdad», precisó.

Tras pasar un tiempo en Madrid, Willie Márquez ha vuelto a instalarse en Eivissa. Aparte de su propio trabajo creativo, «he estado organizando este verano, junto con María y José Pascual, las exposiciones que se han presentado en el hotel Pachá». Además, tiene entre manos un proyecto que le gusta especialmente, «el diseño y la portada del nuevo disco de Josemi Cardona (ex- Ketama). Es la segunda colaboración que realizo con ellos. También hice uno de la Niña Pastori, porque me interesa mucho el mundo de la música en general y el del flamenco en particular», reconoció el polifacético artista andaluz, orgulloso de no perder nunca sus raíces culturales.


Publicado en el Periódico de Ibiza y Formentera el 6 de septiembre de 2006, E.H.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo