Buscar
  • Mariano Matutes Pascual

El arte interpreta el Flower Power

Diecinueve artistas de la isla ofrecen sus interpretaciones acerca del Flower Power en pintura, escultura y fotografía. La muestra 'Make art not war' se inauguró el domingo en el hotel de Pachá.


El mundo del arte, la fotografía y la escultura posaron sus ojos sobre los que significa el Flower Power y lo plasmaron en una exposición colectiva para rendir homenaje a un concepto que desde ahora no será sólo de fiesta.

En ella participaron nada menos que diecinueve artistas de la isla, y el domingo por la noche, la convocatoria en Pachá el Hotel, no fue muy numerosa. A las 21,00 horas la muestra titulada 'Make art not war' se inauguró con un coctail y allí se dieron cita también personajes del deporte y la cultura como Àngel Nieto y Carles Sans, del Tricicle. Y es que cada uno de los participantes tenía algo que decir sobre lo que es el Flower Power, a través de interpretaciones que fueron plasmadas en obras de un metro por un metro que se pueden visitar hasta finales de este mes.

Antonio Villanueva, por ejemplo, expone en su pintura «a los tres escritores que empezaron con esto», según afirmó, como son los norteamericanos Paul Bowles, Allen Ginsberg y William Borroughs. Toni Riera, por su parte, ve al Flower Power a través de su fotografía titulada 'El aire que respiramos', en la que se puede apreciar una máscara de oxígeno rodeada de humo con una margarita en cada ojo.

La larga lista de artistas que ayer mostraron sus creaciones a amigos, conocidos e interesados son Mario Arlati, Mario Stafforini, Piti Garp, Sergio Ferrero de Muresanu, Pepe Tauste, Beth Battle, Willie Márquez, Josep Luis Pascual, Jordi Gómez, María de Ríos-Coello, Ricardo Pommer, Romy Querol, Diego Portuondo y Oliver Mourau.

En la noche inaugural no faltó tampoco música de los años 60 y 70, para una exposición que se convirtió en una antesala de la gran fiesta que más tarde tuvo lugar en la discoteca Pachá. La muestra, que estará abierta hasta el próximo 20 de agosto, forma parte del ciclo de exposiciones que tienen lugar en esta sala cada verano, que continuará con más exposiciones de arte en el mes de septiembre.

Publicado en el Periódico de Ibiza y Formentera el 8 de agosto de 2006, Luciana Aversa

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo