Buscar
  • Mariano Matutes Pascual

Cinco años de un clásico



Los deportistas Rafa Nadal, Javi Martínez, Marc Tur y Kiko Narváez, las actrices Blanca Suárez y Tita Planells, el periodista Pepe Navarro, los toreros Pepín Liria y Espartaco, los músicos Dani Martín y Josemi Cardona, el humorista Jorge Cadaval, y los artistas Willie Márquez y Nanda Botella, son los rostros conocidos que han participado este año en el calendario de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef). Sin embargo, por quinto año consecutivo los protagonistas son los miembros de la asociación, a los que irá destinado íntegramente lo que se recaude de la venta de los calendarios a seis euros, y que pudieron pasar unas horas con sus ídolos mientras eran fotografiados por María y Daniel Balda. «De momento no sabemos a que destinaremos el dinero porque tenemos que analizar las necesidades más inmediatas de nuestros casi 250 usuarios pero esto es un empujón muy importante que nos ayuda a seguir subsistiendo como asociación», destacó Carmen Bonet, presidenta de APNEEF, mientras recordaba que en 2014 se vendieron 4.000 ejemplares y se recaudó 32.000 euros.

Algo que también es posible gracias al apoyo incondicional que mostraron desde el principio del proyecto, entre otros, Alba Pau, propietaria del restaurante Can Pau en Santa Gertrudis, y el grupo Pacha, con su propietario Ricardo Urgell a la cabeza, y a la que la propia Pau bautizó como «nuestro ángel de la guarda». «Cuando Alba propuso el proyecto entre bromas en su restaurante no nos podíamos pensar que esto iba a crecer tanto y que tantos rostros famosos se volcarían con nuestro calendario», comentó Carmen Bonet, emocionada ante el resultado de este 2015.

Y es que una vez más, los rostros conocidos aprovecharon sus vacaciones para hacerse las fotos. E incluso, Rafa Nadal, llegó a coger un avión exclusivamente para la sesión, marchándose a las pocas horas.


Publicado en el Periódico de Ibiza y Formentera el 28 de octubre de 2014, Sergio G. Canizares

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo