Buscar
  • Mariano Matutes Pascual

Apuesta por nuevos soportes para el arte de grandes dimensiones

Actualizado: 10 ago 2021

Diez artistas afincados en la Isla presentan sus trabajos en diferentes vallas publicitarias En la imagen, el trabajo de grandes dimensiones que Robert Arató ha creado para esta iniciativa pionera.



La galería de arte contemporáneo Bullit de Blau ha puesto en marcha un nuevo proyecto que continúa en la línea de dinamizar y promocionar eventos culturales de diferente naturaleza en toda la Isla con la que nació este espacio.

Se trata de la iniciativa que ha aprovechado las vallas publicitarias de grandes dimensiones que pueblan toda la Isla como soporte para diferentes muestras de arte contemporáneo como pintura, fotografía u otras intervenciones artísticas. En ella han participado Robert Arato, Klaus Richter, Jesús de Miguel, Frank R. Tassi, Anfisa Zinchenco, Alecs Navío, Andrea Popnaif, Willie Márquez, Marianela Martín y Txell. Las obras se instalaron hace apenas una semana y permanecerán allí hasta que la discoteca Pacha, propietaria de las mismas, necesite volver a hacer uso de ellas.

Recorrido Las obras han sido colocadas en vallas de manera estratégica. Así, su ubicación permite hacer un recorrido que comienza en el aeropuerto, un punto clave de acceso de visitantes. El camino continúa hasta Vila, en la entrada de la carretera de Sant Josep, por la ronda interior hasta la rotonda del puerto, cercana a Pachá. A continuación es necesario tomar el camino hacia Sant Antoni y, para poder ver correctamente todas las vallas hay que tomar de nuevo el camino hasta Vila en la rotonda del polígono Can Negre.

Los responsables de este espacio artístico asegura que, «con este proyecto de arte del siglo XXL se pretende dar salida a una situación que entendemos es un producto de la marcada estacionalidad que vive la isla y que genera una gran diferencia entre la temporada estival y el invierno». Asimismo, agregan que los mensajes publicitarios que normalmente contienen «generan una extraña sensación sobre los visitantes que llegan a la Isla fuera de temporada y hacen que la estacionalidad sea tan difícil de cambiar»


Publicado en el Periódico de Ibiza y Formentera el 3 de abril de 2012

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo